julio 18, 2016

Cuida tu presencia online en vacaciones

copywriter


Llega la época de vacaciones por excelencia: el verano, el buen tiempo, la cervecita fresquita y las enormes ganas de pisar la playa. Pero, ¿pueden tus redes sociales tomarse un descanso?
La respuesta es «No». Si bien no sucede nada si de tus perfiles personales desapareces una temporada, no puedes desatender de la presencia online de tu negocio/emprendimiento. Piensa que muchos de tus usuarios/clientes aprovechan sus vacaciones para leer posts, buscar información, etc.

Eso no significa que no puedas tomarte un respiro. Todos nos merecemos unos días de descanso. Por ello hoy quiero darte unos consejos para no desatender tu presencia online durante las vacaciones.

Cómo mantener tu presencia online en vacaciones


El blog:

✎ Durante el año tu blog publica uno o dos artículos a la semana.
¿Qué puedes hacer al respecto? Plantéate levantar el pie del acelerador y publicar menos. Eso sí: hazlo con regularidad. Evita el «publico cuando me apetece». Comprométete a publicar X días/veces. Por ejemplo: yo en verano publico una semana sí y una no (durante el año hay una publicación a la semana).

✎ Sé hormiga y no cigarra. Si puedes escribir dos posts en un día, hazlo. No hace falta que sean de extrema actualidad. Fíjate en los medios de comunicación: cada año publican artículos sobre el calor que hace en verano, que hace falta hidratarse, etc. 
Piensa: si hoy tienes preparados el artículo de mañana y la semana que viene... ¡La semana que viene podrás escaparte a la playa a tomarte una cerveza bien fresquita!

Las redes sociales:

✎ Acuérdate del contenido atemporal. Seguro que, durante el año, has escrito mucho contenido que no entiende de tiempo: exprímelo. Aprovecha las vacaciones para darle una segunda oportunidad a contenido antiguo.

✎ Programa tus publicaciones. No hace falta que estés pegado a la pantalla las 24 horas del día. Programa tus publicaciones y márcate un tiempo al día (primera o última hora del día) para revisar las interacciones.

✎ Elabora un calendario editorial «edición verano». Tal como hemos comentado en el blog, tal vez no hace falta que mantengas el ritmo de publicaciones. Elabora un nuevo calendario editorial adaptado a tus necesidades vacacionales.



Y, sobre todo, no te olvides de disfrutar de tus merecidas vacaciones. Aprovecha para desconectar (pero no te olvides de tus canales). Y a ti, ¿se te ocurre alguna idea para cuidar tu presencia online en vacaciones?

0 comentarios:

Publicar un comentario